But if you should brake my heart, Oh, Oh.

Friends, can we be just friends?

No sé, ¿podemos?

¿Caminar a un lado del otro sin tocarnos? ¿Sin un abrazo, sin mi cara hundida en tu hombro?

No sé, ¿Podremos?
¿Querremos?

Yo no quiero ser tu amiga. No puedo.

¿Cómo son los hombres de patanes como para no parecer patanes para nada y en una semana convertirse en los peores patanes que jamás hayas conocido?

Por lo menos aquel contestaba los mensajes. Algún otro me marcaba aunque fuera para pedir perdón. Hasta ese me mandó un mensaje (dos, bastante tontos, pero los mandó). ¿Cómo es posible que el único decente, el único real, sea el que más lastima? Es durísimo pensar en todas las veces que me dijiste que iba enserio. Que me hiciste sentir infinita. Que me viste a los ojos y me dijiste que me "querías".

¿Qué clase de mundo es este en el que al que quieres amar no se deja y al que no quieres querer te insiste que lo ames? Qué horrible saber (y comprobar) que enamorarse es lo más cercano a aventarse de un avión sin paracaídas de lo que estaremos jamás, y lo peor, siendo yo, que te pase cada 4 meses.

Cada cuatro meses.

No puede ser.

En fin, no sé si alguna de las cuatro veces que a mis casi 18 años me he sentido así, cayéndome de un avión sin paracaídas, (nótese aquí que esta metáfora usó el respetable Andrés para referirse a su situación conmigo, gracias) había pasado por algo tan duro como esto. Porque ves, una cosa es enamorarse del tipín guapo de la escuela que jamás te va a pelar y hacerte su amiga y decirle dos veces en dos años que te gusta, otra es que te enamores del cristiano ideal que es inteligente y te saca dos risitas, salir con él, pero no ajustar el cambio para la maquinita de monedas. También está la vez que me enamoré perdidamente del niño antisocial que se enamora de la niña bonita que es más chica y que resulta no estar hueca, pero que después de tres semanas se acaba la magia y ya está, nunca se besaron, ni siquiera salieron. Nada de esas cosas se compara, por mucho ni por nada, a enamorarte del niño dulce, del que te quiere, del que te espera, que te acepta. Que te ve para abajo pero siempre más arriba. Que te quiere y te lo dice sin miedo, que te besa y que te abraza como si a la salida lo fuera a atropellar un camión. Que no te ve a los ojos sin pensar "qué bonita es". Que te dice que eres bonita.

Qué diferente conocer el cuarto, la casa, el olor. Qué diferente conocer el corazón, los miedos, las risas. Qué diferente verlo llorar, que te vea llorar. Que te contenga cuando lloras. Qué diferente acostumbrarte a algo. Qué diferente cuando lo pierdes todo.

Que ni siquiera escucha el teléfono del banco sonar y si lo escucha, ha cortado con tijeras la línea.

Si pudieras ver qué bonito se siente despertar todos los días después de que mi mente divagó como por 3 o 4 posibles situaciones que podrían ocurrir después de enero. Qué padrísimo que toda tu familia te pregunte dónde estás. Qué perfección no poder escuchar la radio ni las canciones de mis listas porque todas (y de hecho, dolorosamente, TODO) me recuerda a ti.

Porque gracias a todo esto me he acordado que soy débil Que necesito a Dios en mi vida. Que sóla no puedo querer a alguien, sobre todo cuando ese alguien solo es una bonita foto en facebook y nada después, solo recuerdos, solo cicatrices en el corazón. Sólo momentos perfectos de la vida cotidiana que se hicieron así porque los viví contigo.

No quiero hacerme el cuento largo, porque esto lo he pensado el último mes de vacaciones, y esto no lo lee nadie más que yo, pero sea lo que sea que pase el 7 o el 8 o el 10 o el 12, sea lo que sea, yo voy a estar muy bien, porque después de Summer viene Autumn. Porque significa que Dios tiene algo mucho más grande que esto.

Yo sé que voy a estar bien porque siempre lo he estado, porque a pesar de que literalmente te traigo cargando con la cabeza y con el pecho, he sido bastante feliz los últimos días, y a pesar de que la historia de tres meses puede llegar a hacerme llorar con dolor y sufrimiento, no me arrepiento de ella. De ningún momento, excepto de los que yo fallé y te lastimé. Y lo siento por lo del otro día, creo que fue algo necesario (no justificado) para poder sobrellevar el mes sin tirar toda la basura sobre ti. Porque también yo estoy llena de culpa y de basura. Fue algo que me pasa a veces, cuando me siento sola. En realidad, cuando lo veo a el -aunque esa es otra historia- pero en general es cuando me siento sola. Y lo tengo que arreglar, Espero me perdones por haber hecho eso.

Yo a tí te lo perdono todo, porque te quiero, porque no me doy por vencida si te siento queriendo.

Pero si no quieres, si no somos el uno para el otro?

Friends? Can we be just friends?

If that's all you want, boy, I will be just friends.



Comentarios